Raúl Córdoba, de la UCR, presentó un proyecto que ya genera polémica. Busca el reconocimiento del CUEH comandado por la agrupación estudiantil Franja Morada.
Ayer se apuró en el recinto del Concejo Deliberante un proyecto de resolución presentado por Raúl Córdoba (UCR) para darle un “reconocimiento al mérito al Centro único de Estudiantes de Humanidades por defensa de la Universidad Pública y levantar las banderas de la Reforma Universitaria”.
Entre los considerandos expresa: “es de público conocimiento que la conducción del centro de estudiantes es ejemplo de lucha, solidaridad y defensa de los estudiantes en toda la provincia”. (sic).
Bien, los que han vivido las últimas semanas de lucha estudiantil por los brutales recortes que está sufriendo la educación pública en el país, posiblemente tome esto como una atroz ironía. El Centro de Estudiantes de Humanidades, en manos de Franja Morada, actuó como el brazo rompehuelga y antiprotesta del macrismo. Posteos como estos fueron los que enmarcaron toda la lucha de los estudiantes, en las últimas semanas:
Es verdad que el proyecto del edil Córdoba fue presentado antes de la toma de la universidad (22 de mayo, según parece) y que en los considerandos menciona a varias agrupaciones que pasaron por ese mismo Centro de Estudiantes; sin embargo no deja de parecer un gran espaldarazo a Franja. Una forma de premiar la nada misma.