El diputado de la campera amarilla quiso utilizar una de sus muletillas en un programa de la TV nacional para chicanear al dirigente Néstor Pitrola y la mesa entera se le vino encima.
El sojero comenzó a patinar desde temprano cuando acusó al dirigente de izquierda de querer un país como Venezuela o Cuba. “El Partido Obrero no propone ningún chavismo en la Argentina, no sea irrespetuoso” respondió Pitrola; quien además compartía mesa con Jorge D´onofrio del Frente Renovador, Victoria Tolosa Paz de Unidad Ciudadana, Yamil Santoro de Cambiemos y Cristian Castillo del PTS.
Pero el momento más tenso de la noche llegó luego de que el salteño lanzara una de sus más conocidas chicanas, hoy devenida en slogan: “Prueben trabajando”. “¿Cuántos 931 paga?”, apuró el legislador nacional, “No sabe de lo que le estoy hablando. Es cuando usted tiene un trabajador en blanco al que le paga las cargas sociales. Como usted no tiene ninguno, porque nunca probó trabajando, no sabe lo que hablo”.
Pitrola no tardó en responderle: “Tengo 47 años de aportes de obrero gráfico, terrateniente
Olmedo, irrespetuoso, mentiroso, explotador de obreros en tus campos. Y tus campos son
producto de los negociados de tu viejo con el Estado de Salta, del gobernador Romero”. El
sojero -quien fuera denunciado por explotación laboral en sus campos de La Rioja- solo atinó a responder: “pare la mano, yo vivo en La Rioja”. Pitrola siguió: “Es una vergüenza que sea diputado nacional, un farabute como usted”.
El dirigente del Frente Renovador Jorge D’onofrio se solidarizó con Pitrola al tiempo que tildó a Olmedo de “Cachivache”. La derrapada fue tal que hasta el propio Yamil Santoro aprovechó la volteada para chicanear al sojero: “Si no te gusta como funciona el programa, comprate uno, pagá los 931 y decí quien puede hablar y quien no. No me jodas, dejame hablar”.