El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, buscará su reelección al frente de la central. Fuerte interna con el sector del histórico De Gennaro, que realizará sus propias elecciones en agosto.
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, buscará este jueves ser reelegido al frente de la central, en medio de una disputa interna con el sector que responde al histórico dirigente Víctor De Gennaro, el cual va a realizar sus propias elecciones el próximo 8 de agosto.
Micheli se presentará por otro mandato al frente de la lista oficialista, acompañado por los candidatos a secretarios adjuntos, José Rigane y Dora Martínez.
Estarán desafiados por la nómina identificada con el Partido Obrero (PO), encabezada por Daniel “Pollo” Luna, delegado del INTI.
Estas elecciones se realizarán en el marco de la pelea por el sello de la CTA Autónoma que el sector de Micheli mantiene con el de De Gennaro y el jefe de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, quienes harán sus propios comicios el 8 de agosto y luego de que ambas facciones trataran de impugnar la votación de su contraparte.
La jornada de votación se desarrollará en lugares de trabajo y locales de la CTA Autónoma y se extenderá hasta las 18, cuando se cerrarán las urnas y comenzará el conteo.
“En esta CTA, al igual que la de (los Trabajadores) de Hugo Yasky, se eligen autoridades en las regionales de todo el país por voto directo y secreto. Eso es un hecho democrático relevante”, destacó Micheli, quien de esa forma marcó las diferencias con los sistemas electorales de otras organizaciones gremiales, como la CGT, que se rigen por voto indirecto.
Micheli sostuvo que en caso de mantener su liderazgo en esta CTA, se propondrá “continuar con la construcción de una central autónoma de los grupos económicos y de los gobiernos, sin involucrarla con ningún partido político”.
También adelantó que esta organización seguirá trabajando por la “unidad contra este modelo económico” con protestas en la calle y huelgas junto al resto de los sindicatos críticos del macrismo que vienen confluyendo desde la protesta del 21F y remarcó que aspira a que ese espacio se “amplíe”.
Sobre el sector de De Gennaro, que desconoce estos comicios,Micheli señaló: “Que ellos se llamen como quieran, pero reclamamos que no hagan sus elecciones con nuestra personería, que no usen el nombre CTA Autónoma, si quieren que usen el nombre CTA Perón (en alusión a la calle donde tiene su sede esta facción)”.
La Federación Judicial Argentina; la Federación de Energía; la Conadu Histórica y Jerárquicos del Gas, son algunas de las organizaciones sindicales que integran la CTA Autónoma de Micheli.
Tras la pelea conDe Gennaro y la consecuente pérdida de respaldo de ese sector, Micheli se acercó a su entonces rival y jefe de laCTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, con quien viene manteniendo una unidad de acción.
Por su parte, laCTA de Yasky hará sus comicios el 2 de setiembre, mientras que la idea de fusionarse más adelante con la CTA de Micheli se enfrió en los últimos tiempos.