Hace al menos una semana que la obra del Canal Tineo está puesta en marcha. Vecinos de la zona esperan que se cumplan los tiempos establecidos.

Gustavo Ruberto Sáenz se mostró contento mientras recorría la obra hace poco más de una semana. Así también lo hicieron los vecinos de la zona, al menos según la versión difundida por prensa de la Municipalidad.

Esta obra se enmarca en el plan Maestro de Desagües Pluviales que tiene por objetivo mitigar las inundaciones. El financiamiento corre por parte del Gobierno Nacional y consiste en la construcción de un nuevo canal subterráneo en la avenida Entre Ríos desde Pedernera hasta Martín Cornejo, Martín Cornejo desde Entre Ríos hasta pasaje Tineo y pasaje Tineo desde Martín Cornejo hasta Almirante Brown. Este canal trabajará en conjunto con colectoras que son caños subterráneos que se instalarán en las calles: Pedernera, Junín, República de Siria, Maipú, Ibazeta y Almirante Brown.

Según el intendente: “Las inundaciones traen muchas consecuencias. Sabemos la importancia que tienen estas obras para los vecinos de la ciudad y por eso trabajamos sin descanso en la consecución de recursos para poder llevarlas adelante. La meta de nuestra gestión es acercarles mayor calidad de vida a los salteños, esta obra es un paso en esa dirección”.