Cinco Concejales oranenses piden a la Fiscalía Penal que investigue la ausencia del Intendente Lara Gros, quien estaría en un crucero por Europa.

 Los Concejales Jorgelina Juárez, Carlos Manzur, Nélida Díaz, Gonzalo Díaz y Verónica Hilario se presentaron ante la Fiscalía Penal para solicitar que la justicia investigue los hechos revelados por una investigación del medio de Orán Revista Norte. Entre los puntos solicitados figura la petición ante la Dirección Nacional de Migraciones para indique si el intendente de la ciudad salió del país y, si así hubiere ocurrido, que especifique fecha y lugar de salida. Con ello los concejales intentan conocer si Marcelo Lara Gros y sus funcionarios incurrieron en los delitos de falsear documentación pública para burlar la Carta Orgánica y la Constitución de la Provincia con el único fin de no permitir la asunción del Presidente del Concejo Deliberante a la intendencia interina.

El medio oranense especificó que el intendente faltaría desde el 12 de mayo, pero justificó su ausencia ante el Concejo Deliberante desde el día 26 y hasta el lunes 4 de junio próximo. Según consigna el portal norteño, las acciones del intendente  podrían incurrir en violación institucional, mientras el feje comunal estaría en un crucero en el Danubio.

Vecinos allegados a la Iglesia se vieron sorprendidos al observar la ausencia del intendente en los actos de asunción del nuevo Obispo de la Diócesis de Oran, siendo Lara consuetudinario recurrente en buscar auxilio en el Pastor Católico de turno ante situaciones comprometidas donde Lara se muestra incapaz. Para algunos, esa sola ausencia confirmaría que el intendente oranense no se encontraría ya por esa fecha cerca de su ciudad; a lo que se sumó el 25 de mayo sin el prócer local.