Este sábado se realizará un recital gratuito con tres bandas de alto nivel: Padawan, Dominó y N.E.L.I. Además habrá exposiciones artísticas y un Buffet popular.
Entre los distintos eventos conmemorativos por el 24 de marzo, día nacional de la memoria por la verdad y la justicia, en la Casona del Sur (Coronel Vidt 110), este sábado se realizará el festival “Las bandas no olvidan”, a partir de las 19:00.
Quienes asistan podrán también disfrutar de otras actividades preparadas para esa fecha, como la muestra de lienzos por alumnos del Centro Polivalente de Arte, y el mural pintado en vivo por Nahuel Salvatierra. También actuarán la Murga de los Flecos y la batucada Xangó. Y paralelo a la feria de arte y exposiciones, estará el buffet popular. Aunque el plato fuerte de la noche será la música a cargo de tres bandas de rock locales.
Padawan es la más joven de las tres, con un año de vida en los escenarios salteños, este power trío con influencias del Hardcore, NüMetal y otras corrientes cercanas a este siglo, demuestra con cada presentación una solidez creciente en el sonido, además de un show lleno de energía.
Dominó es la banda armada por dos integrantes de Santuario, Hernán Bass y Cuca Zenzano, quienes junto a otros músicos decidieron explorar otras vertientes del rock. Con casi una década en la escena local, esta banda con influencias del sonido de los 90, tiene todo lo que hace falta para agitar la mecha.
Los N.E.L.I. se tocan todo, y en todos los lugares. Una banda de punk con la actitud antes que las palabras. Dentro de un par de semanas estarán compartiendo escenario con Pilsen, la banda del popular Pil Trafa, exvocalista de Los Violadores. Pero antes, estarán en el festival por la memoria.