La Policía de Salta cumple 193 años, y como parte de los festejos, el ministro de Seguridad de la provincia homenajeó a los oficiales caídos “en el cumplimiento del deber”.
A lo largo de la semana se vienen realizando diversos eventos para celebrar un año más de existencia de la tan vilipendiada fuerza de seguridad de la provincia que hace menos de medio año tuvo uno de sus últimos exabruptos: la muerte de un joven por gatillo fácil en la zona este de la ciudad. Sin embargo eso no es algo que el gobierno salteño desee recordar, y no tienen ningún tipo de homenaje.
En este caso y como parte de los eventos celebratorios antes mencionados, ayer por la mañana el gobierno, a través del ministro de Seguridad, Carlos Oliver, participó en el acto que tuvo lugar en Plaza de Armas, Jefatura de la Policía. En dicho acto se reconoció a “los 18 efectivos policiales que perdieron la vida en distintas circunstancias mientras cumplían con su servicio. Se les entregó una placa a familiares de los caídos y se presentó una ofrenda floral”, asegura la prensa oficialista.
Tanto Oliver como el jefe de Policía, Mauricio Silvestre, recordaron a estos policías fallecidos y brindaron un homenaje a las familias: una placa y unas flores.
Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, subjefe de Policía, Luis Aberaztain, cúpula policial y funcionarios del ministerio de Seguridad