Este lunes vuelven a clases los alumnos de instituciones educativas con “régimen de verano” de los departamentos Los Andes, La Poma y San Carlos.
Este lunes reinician las clases los alumnos de establecimientos educativos ubicados en los departamentos Los Andes, La Poma y San Carlos que cuentan con “régimen de verano”, tras el periodo de receso por vacaciones establecido por calendario escolar.
“Estas escuelas iniciaron el ciclo lectivo en agosto” recordaron desde el Ministerio de Educación y explicaron que “el ciclo lectivo de las escuelas con régimen de verano se extenderá hasta junio de 2018”.
Son 17 las unidades educativas que se encuentran bajo esta modalidad, de las cuales 12 pertenecen al nivel inicial y primario, 4 al nivel secundario y 1 a nivel superior. “Esta normativa se aplica debido a las bajas temperaturas que se registran en la zona durante la temporada invernal” añadieron desde la cartera educativa provincial.
“Las escuelas primarias de régimen de verano están ubicadas en las localidades de San Antonio de los Cobres, Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Olacapato, Tolar Grande, Pizcuno en el departamento Los Andes; El Arremo, Pampa Llana en el departamento San Carlos; Cobres, Esquina de Guardia, Cerro Negro en el departamento La Poma” indicaron desde el Ministerio de Educación y añadieron que a este régimen también pertenecen los colegios secundarios “5.025 y 5.205 en San Antonio de los Cobres, 5.193 de Santa Rosa de los Pastos Grandes y 5.190 en Jasimaná, San Carlos”.
También funciona con “régimen de verano” el Instituto Superior de Formación Docente 6.028 ubicado en San Antonio de los Cobres.