Sergio Leavy hablo desde el congreso nacional. Al ser consultado sobre como mira el mundo político nacional a Urtubey, aseguró que todos creen que el salteño busca un lugar en Cambiemos y no en el PJ. “Es más papista que el Papa”, reflexionó
El diputado nacional dialogó con el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries en un descanso que tuvo tras las maratónicas sesiones que se llevan adelante en el congreso nacional y que seguirán hoy con el proyecto de presupuesto nacional. Tras celebrar que el proceso que abrió la discusión por la reforma previsional genero huecos que permitieron a la oposición (hasta ahora fragmentada) reencontrase.
Consultado sobre la presencia del gobernador Urtubey en el Congreso para presionar a diputados salteños a dar su voto al ajuste a los jubilados, el tartagalense critico a todos los gobernadores que presionaros a sus diputados para apoyar el proyecto de Mauricio Macri: “No me gusta que los poderes se crucen, el Ejecutivo y Legislativo tiene que ser como el judicial: independiente”, enfatizó para luego reivindicar al salteño Javier David que a pesar de la línea bajada por el gobernador salteño voto en contra del proyecto: “Un solo diputado no hizo caso, fue Javier David y voto a conciencia. Uno se da cuenta que hay un ciclo que se termina y es probable que dirigentes del sector empiecen a pensar así”, afirmó Leavy.
Consultado sobre cómo ven los actores de la política nacional al propio Urtubey, no dudo en comentar que puertas adentro del congreso todos coinciden en que el gobernador salteño está buscando un lugar dentro de Cambiemos y no en el peronismo. “Lo defiende más a Macri que los propios funcionarios nacionales. Es más papista que el Papa” aseguro para luego agregar lo siguiente: “Si Urtubey está buscando ser un referente de Cambiemos lo está logrando pero si busca ser referente de la oposición, no creo que los dirigente lo vean con buenos ojos”, concluyó.