El gobierno porteño y la Justicia piden el desalojo de dos mujeres casadas antes de la sanción del Matrimonio Igualitario. La pareja reclama tiempo.
Norma Castillo y Ramona “Cachita” Arévalo están casadas antes de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y pueden quedar en la calle por esta razón. El gobierno porteño inició un juicio y la Justicia ordenó el desalojo para la próxima semana. La pareja pide tiempo.
Mañana cumplen 38 años juntas y llevan 7 de casadas con papeles y todo. Fueron la primera pareja de mujeres en contraer matrimonio en el país y en Latinoamérica, con un amparo judicial como parte del activismo LGBT que logró esa histórica sanción.
La defensora oficial, Fernanda Adriana Muñoz, que las está asesorando legalmente, comentó en diálogo con Página 12 que “El gobierno porteño no quiso llegar a ningún acuerdo. No le quiere prestar la casa ni dejarlas morir ahí.”
“Pedimos que nos den más tiempo para poder conseguir un lugar donde quedarnos tranquilas”, explicó Norma que dos años atrás fue declarada Personalidad Destacada de los Derechos Humanos de la Ciudad.