“El control municipal se relajó y por eso creció el comercio ilegal en Salta” denuncian desde la Cámara de Comercio de Salta.
Un reciente informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios asegura que la venta callejera aumentó un 35%. “El relevamiento que hacemos sobre venta ilegal para la Cámara Argentina de Comercio lo realizamos según sus especificaciones y en el radio del microcentro, en el perímetro que comprende fundamentalmente las peatonales, y es algo que venimos trabajando con la Subsecretaria de Control municipal” explicaron desde la Cámara de Comercio de Salta.
Y añadieron que “estuvimos reunidos con los funcionarios de la comuna”. Sin embargo, según el titular de la entidad comercial, Rubén Barrios, “la Municipalidad está muy relajada en los controles”.
“Crece (el comercio ilegal) justamente porque se relajaron los controles” acusó el empresario y aseguró que “habíamos tenidos un muy buen operativo para el Milagro y hasta los felicité en su momento porque fue impecable el trabajo”.
En declaraciones consignadas por el portal web El Intransigente, Barrios detalló que “con respecto a la merma de controles, lo que dijeron (los funcionarios municipales) es que habían empezado a dar licencias anticipadas al personal porque ahora todo diciembre van a trabajar de la misma manera y entonces estaban con menos personal y lamentablemente no podían hacer buen control”.