Pese a las críticas de algunos letrados y miembros del Colegio de Abogados, el gobernador Urtubey firmó el decreto de designación de la futura jueza de corte, Sandra Bonari. La ceremonia de asunción será mañana viernes al mediodía.
Se trata de una abogada salteña de vasta trayectoria en el fuero local. Es hija de Danilo Bonari, quien fue diputado y Ministro de la Corte de Justicia de la Provincia. Además es madre de Luciano Martini, juez del Tribunal de Impugnación y titular de la Asociación de Jueces del Poder Judicial.
Durante el gobierno de Juan Carlos Romero, Bonari se desempeñó en Auditoria General de la Provincia. En 2006, fue Directora del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta, cargo que renunció a partir de la toma de posesión de las funciones como Vocal Nº 1, de la Cámara del Crimen en Tartagal, en noviembre de 2008.
Ahora, recibió la designación del gobernador de la provincia, luego de la bacante que se había producido por el apartamiento del juez Félix Díaz. Con su nuevo cargo, se lograría ampliar el cupo femenino, cubierta hasta ahora solamente por la jueza Susana Graciela Kauffman. La ceremonia en la que se le tomará juramento será el próximo viernes a las 12 en Ciudad Judicial.