El acusado del femicidio de Cintia Cármen Tapia era buscado por la policía y vivía a 3 cuadras de la comisaria.
Ramón Chocobar, detenido por el asesinato de Cintia Cármen Tapia, tenía pedido de captura cuando cometió el crimen.
Según informó el Grito Salta, el joven vivía a tres cuadras del destacamento policial de barrio Unión y a cuatro de la comisaría de 17 de octubre.
El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Ramón Ángel Chocobar por el delito de homicidio triplemente calificado, por alevosía, criminis causa y femicidio en perjuicio de Cintia Carmen Tapia por un hecho ocurrido la madrugada del 21 de Setiembre en inmediaciones del Dique Cabra Corral.
Choçobar estuvo acompañado por un defensor oficial y luego de conocer los hechos que se le imputan, decidió prestar declaración. En sus dichos reconoció haber estado en el lugar, haber estado íntimamente horas antes con la joven y que un tiempo atrás mantuvieron una relación de un par de semanas que ella concluyó.Sobre el homicidio negó ser el autor, trató de responsabilizar a otras personas y dijo que las manchas hemáticas en sus prendas se generaron cuando la encontró lesionada e intentó ayudarla.
Ramos Ossorio solicitó que se mantenga detenido mientras se esperan los resultados de las distintas pruebas solicitadas, entre ellas los estudios complementarios de la autopsia.