Defensa del Consumidor y Turismo reciben denuncias ante la supuesta quiebra de una agencia de turismo Denario Turismo – Dinatur SRL. Los salteños comenzaron a presentar sus denuncias luego de haber sido notificados por la empresa de que los viajes, a pesar de haber sido abonados, no se realizarían por la quiebra de la misma.

 

Además de recepcionar los reclamos de los damnificados, se solicitó a la Justicia información sobre si la empresa Denario Turismo – Dinatur SRL inició juicio de concurso o quiebra y otros datos complementarios.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y la Secretaría de Turismo recibieron 60 denuncias de pasajeros afectados por la supuesta quiebra de la empresa Denario Turismo – Dinatur SRL. Ambos organismos del Gobierno provincial continúan recibiendo presentaciones y brindando información en España 1.350 y Buenos Aires 93.

Mientras se trabaja en este sentido, se solicitó información a la Mesa Distribuidora de Expedientes Civil y Comercial, de Personas y Familia, de Procesos Ejecutivos y de Concursos y Quiebras sobre si la firma Denario Turismo – Dinatur SRL inició juicio de concurso o quiebra. En caso el proceso esté en marcha, se requirió número de expediente y el Juzgado ante el cual tramita como así también la fecha de inicio.

Los consumidores salteños comenzaron a presentar sus denuncias luego de haber sido notificados por la empresa de que los viajes, a pesar de haber sido abonados, no se realizarían por la quiebra de la misma.

Para analizar pasos a seguir, la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo María Emilia Ruiz mantuvo hoy una reunión con la directora de Calidad Turística María Marta Montero.

En el encuentro, Montero entregó las denuncias radicadas en la Secretaría de Turismo y las funcionarias acordaron seguir recepcionando reclamos de los damnificados en ambos organismos.