Se reportaron más de 200 reclamos en Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta por las pensiones para personas con discapacidad.
Incluso la vicepresidente Gabriela Michetti admitió que “fue un error haber dado de baja las pensiones para personas con discapacidad”. Lo hizo hace un par de días a razón otra de las cuestionadas medidas del Gobierno Nacional actual. Luego Michetti argumentó que el objetivo del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, es realizar una “limpieza de pensiones contributivas que se habían entregado pésimamente” durante el kirchnerismo.
En Salta al menos 200 personas elevaron su reclamo por esta circunstancia, según comentó la secretaria de la Discapacidad de la Provincia, Fabiana Ávila, quien “no descartó que las provincias lleven estos reclamos al Consejo Federal de la Discapacidad que se realizará desde hoy y hasta el viernes en Córdoba”, informa el Diario chiquito.
Además la funcionaria instó a quienes están en esta situación para que puedan presentarse en las oficinas de Jujuy 402, de 8 a 18. Mientras, se espera la respuesta del CONADIS (Consejo Nacional de Discapacidad) por esta decisión.