La presencia femenina sigue siendo minoritaria en las listas electorales de la ciudad de Salta y sobre un total de casi 100 presentadas, menos de 20 están encabezadas por mujeres.
 
Pese a la vigencia de la Ley de Cupo Femenino y del último intento legal de alcanzar la Paridad de Género en las listas electorales, la presencia de mujeres sigue siendo minoritaria en las listas electorales.
 
Según consignó el portal web La Gaceta Salta, de las 94 listas presentadas en la capital provincial para renovar el Concejo Deliberante, la Legislatura y la representación salteña en el Congreso solo 17 están encabezadas por mujeres.
 
De las 13 listas que disputarán las primarias en la categoría diputado nacional, 2 llevan a mujeres en primer lugar. Sonia Escudero en el oficialismo y Cecilia Gómez en el MST.
 
Gabriela Cerrano del Partido Obrero, Alicia Rina Dib del MST y las oficialistas Celina Ferreira y Ana Lorenzo son las excepciones entre los 17 precandidatos que aspiran a una banca en el Senado porque el resto de las listas están lideradas por hombres.
 
“De las 28 listas presentadas para diputados provinciales, pocas llevan en primer lugar a mujeres: Susana Pontussi, Bettina Romero, Isabel De Vita, María Lappaset, Frinda Fonseca y Andrea Villegas.
 
Las listas que aspiran al Concejo deliberante de la capital salteña son más profusas pero, de las 36 presentadas sólo 7 llevan mujeres en primer término.