“No podemos tolerar más femicidios”, enfatizó el legislador Emilio Fernández Molina en la sesión de diputados tras referirse al femicidio ocurrido en General Güemes. Reclamó celeridad a la justicia y que la ministra Pamela Calletti dé explicaciones.
En este sentido, el legislador justicialista precisó que, si bien muchos casos de violencia de género son denunciados por las víctimas, la Justicia, las fuerzas policiales y los organismos provinciales no intervienen en forma correcta. “Esto es intolerable; las investigaciones y las medidas judiciales se deben realizar con mayor rapidez y eficacia”, remarcó.
«No podemos seguir tolerando femicidios en Salta. Desde el Poder Ejecutivo y desde el Poder Judicial deben trabajar más articuladamente, profundizando y optimizando las políticas públicas y acciones judiciales para avanzar contra una cultura patriarcal y la violencia machista”, sostuvo el diputado por el departamento Güemes.
Finalmente, el legislador pidió la presencia en la Cámara de Diputados de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, y del ministro de Seguridad, Carlos Oliver, para que informen sobre las acciones implementadas en el marco de este caso, además de detallar los avances en la lucha contra la violencia de género en la provincia.