En San José de Pocitos, Bolivia, un ciudadano argentino fue elegido presidente de la “Asociación de Bagayeros del Gran Chaco”.
En Bolivia, el ciudadano argentino Venancio Ochoa asumió como nuevo presidente de la “Asociación de Bagayeros del Gran Chaco” de San José de Pocitos.
“Ángel Paniagua deja su cargo y lega a su compañero la tarea de llegar a un acuerdo con autoridades aduaneras argentinas y bolivianas para mantener la fuente de trabajo de 1.200 personas” indicó FM Alba de Tartagal al dar cuenta de la elección de Ochoa en la organización del vecino país.
“Ochoa ya supo comandar la Asociación en otros 3 períodos anteriores” amplió la estación radial en su sitio de Internet y puntualizó que “el principal punto que lega Paniagua es conseguir la derogación o llegar a un acuerdo por trato igualitario en cuanto a la exportación de mercadería argentina por la población fronteriza de Salvador Mazza/San José de Pocitos, y que incluye el pago de arancel por harina y trigo”.
Finalmente, la radio argentina consignó a partir de medios de difusión bolivianos que “José Quecaña, ejecutivo regional del Gobierno Autónomo del Gran Chaco, destacó el rol de los bagalleros y resaltó la figura de Venancio Ochoa, que formó parte del grupo que lo defendió en el Comité Cívico de las agresiones que pretendían consumar algunos grupos”.