Las obras de ampliación en el aeropuerto de Salta no se realizarán en septiembre sino en marzo o abril del año próximo.
Las obras de ampliación y remodelación en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes fueron postergadas, en principio, para el año próximo.
El aeropuerto de la capital provincial no cerrará en septiembre como estaba previsto sino en marzo o abril del año próximo. “Las obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se realizarán entre marzo y mayo del próximo año, con una inversión de $250 millones por parte del gobierno nacional” confirmaron fuentes provinciales.
“Las obras tendrán un plazo de ejecución de 3 meses, aunque el aeropuerto sólo permanecerá cerrado 21 días posteriores a los feriados por Semana Santa” informó el ministro de Turismo, Mariano Ovejero, y remarcó que “estamos trabajando en forma conjunta con organismos nacionales y provinciales para definir las diferentes condiciones de operabilidad y transporte, para minimizar el impacto que podría ocasionar el cierre de nuestra terminal aérea”.
Los trabajos a realizarse incluyen la repavimentación de las 2 pistas del aeropuerto, la renovación del sistema de balizamiento, la reparación de las calles de rodaje y la ampliación de la plataforma comercial.