En el centro de Salta existirían alrededor de 129 personas en situación de calle, reveló la fundación Revelares. Al respecto, el Abogado Gonzalo Guzmán Coraita dijo que en el estado no tienen una política al respecto.
Revelares es una ONG salteña que integran Fundación Manos Abiertas, Markani y Acción Pública Ciudadana y que posee un observatorio de personas en situación de calle. “El año pasado hicimos el primer informe preliminar sobre el tema, hicimos un mapeo de quienes son los actores sociales que trabajan la problemática de las personas en situación de calle; detectamos que no hay un programa articulado del estado, tanto provincial como municipal, no hay un programa específico” manifestó Guzmán Coraita a Radio Dinamo.
Además dijo: “en el micro y macro centro existen alrededor de 129 personas en situación de calle, la mayoría varones y las edades promedio son de los 40 a los 50 años; en menor medida mujeres y niños mucho menos es el porcentaje. Es la primera vez que se va a realizar en Salta un censo realmente diagramado de una manera muy profesional. El 4 y 5 de mayo es el censo, después viene una etapa de procesamiento de datos y, tenemos programado presentar los resultados finales la primera quincena de julio”.