El congreso nacional del Partido Obrero definió candidatos para varias provincias pero no para Salta donde, según anticipó el diputado Claudio Del Plá, a fin de mes se presentarán los representantes de la fuerza de izquierda.

 
El congreso nacional del Partido Obrero reunido días atrás con delegados y representantes de las 24 provincias argentinas decidió impulsar listas comunes en el Frente de Izquierda y los Trabajadores para las próximas elecciones legislativas.
 
“Ingresamos a una nueva etapa del gobierno de Macri, caracterizada por una agudización de la ofensiva contra los trabajadores y, en respuesta a ello, de extensión de las luchas y movilizaciones de masas. Mediante el hiperendeudamiento, los tarifazos y despidos, la ‘coalición del ajuste’ que integra Macri junto a los gobernadores y bloques parlamentarios del massismo, el PF y el FPV  ha agravado  las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras” indicaron a través de un comunicado de prensa desde el PO.
 
Y añadieron que “en el congreso, se señaló que la izquierda obrera y socialista tiene la responsabilidad  de articular su participación en las luchas con el método del Frente Único,   para expulsar a la burocracia de los sindicatos y desarrollar una alternativa política de los trabajadores”.
 
El encuentro del PO, además, definieron candidatos para las próximas elecciones legislativas: en la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola a diputado nacional y Guillermo Kane a diputado provincial; en la ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal a diputado nacional y Gabriel Solano a legislador; en Córdoba Eduardo Salas a diputado nacional junto a Soledad Díaz y Cintia Frencia; en Santa Fe, Jorgelina Signa a diputada nacional; en Mendoza Soledad Sosa; en Tucumán Ariel Osatinsk; y en Chaco Juan García a diputado nacional y Aurelio Díaz a diputado provincial.
 
Para Salta no hubo definición de candidaturas. En la provincia, según indicó el diputado Claudio Del Plá a la prensa “a fin de mes”  se presentarán los candidatos definitivos.