Realizarán operativos de documentación en los municipios salteños afectados por las lluvias.

 
A partir de la próxima semana, el gobierno provincial realizará operativos de documentación en los municipios afectados por las lluvias e inundaciones del final del verano.
 
“El primer destino será Las Lajitas a partir del próximo lunes para luego trasladar la atención a Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este” indicó FM Aries en su sitio de Internet.
 
Las tareas fueron acordadas por los ministerios provinciales de Gobierno y de Asuntos Indígenas y el nacional Registro Nacional de las Personas.
 
“Acordamos trabajar en primera instancia con los vecinos de Las Lajitas el tiempo que sea necesario y conforme a la demanda. Dispondremos de móviles, uno de la provincia y otro de nación, para las actualizaciones de DNI de mayor y menor, nuevo ejemplar de DNI, entrega de partidas de nacimiento y cualquier otra documentación necesaria para los vecinos de ese lugar” detalló la titular de la oficina salteña del RENAPER, Mónica Antacle.
 
El acceso al documento nacional de identidad es fundamental para toda persona como condición primera para poder gestionar las correspondientes de asistencia social que brindan los organismos estatales.
 
En Las Lajitas el trabajo comenzará el próximo lunes, de 8 a 18 horas, y posteriormente los móviles se trasladarán a Rivadavia Banda Norte y a Santa Victoria Este.