Por el crimen de Liliana Ledesma en Salvador Mazza, declararon las periodistas Marta César, Paula Poma y Elena Corvalán.
Las periodistas, según publica Nuevo Diario, fueron convocadas a declarar por el juez a cargo de la causa, Nelson Aramayo, de Tartagal, porque a mediados de 2006 entrevistaron a la víctima, cuando ella, junto a Sergio Rojas, llegaron a la ciudad de Salta para denunciar el cierre de caminos vecinales en la zona rural de frontera con Bolivia, además de la existencia de desmontes ilegales.
También vinculaban el cierre de los caminos vecinales con la intención de liberar la zona para el contrabando de mercaderías ilícitas y de estupefacientes. César y Poma testimoniaron el miércoles último, mientras que Corvalán dio su testimonio el 27 de marzo.
Poco antes que fuera asesinada, el 21 de septiembre de 2006 en Salvador Mazza, Ledesma y Rojas llegaron a la ciudad de Salta, donde presentaron una nota en la Cámara de Diputados, solicitando, en nombre de la Asociación de Pequeños Productores de Madrejones, que se interviniera para asegurar la libre transitabilidad de los caminos vecinales.