El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Omar Abdo Esper, informó que en 2016 giraron a la Justicia ocho expedientes por daños evidentes al Estado. Critico la intención del Grand Bourg de contratar “auditorías externas”
Abdo Esper delegó la responsabilidad de penalidades futuras a los jueces, quienes son los que evalúan los expedientes enviados por el órgano de control y tienen la facultad de proceder. Tales expedientes son el resultado de las evaluaciones de legalidad y gestión financiera que la Auditoria realiza en organismos del Estado. Esper, además, aclaró que hay innumerables casos que generan sospechas pero que no pueden denunciar sin comprobaciones.
A ellos se suman otros casos que salen de la órbita de la Auditoría a raíz de documentación que no aparece y que luego presentan los intendentes por sus propios medios. En relación al anuncio del jefe de Gabinete, Carlos Parodi, sobre la contratación de auditorías externa para “ayudar” a la ya existente, Adbo Esper reconoció que hay aspectos para mejorar pero que en todo caso los recursos debieran destinarse a reforzar al órgano con el que ya cuenta la Provincia.
irregularidad, radicará una denuncia penal por incumplimiento a los deberes de funcionario público y aseguró que analizaba presentar una medida cautelar de innovar a fin de que se anule el contrato.
“Pomares dijo sospechar sobre el fin del dinero recaudado por la mal llamada playa de transferencia según él, porque día a día se realizan transferencias de mercadería ilegal en camiones, colectivos, camionetas y automóviles”, precisó FM Aries.