Detuvieron a unos de los hombres que se encontraba prófugo por el abuso en banda de la niña wichi en Alto La Sierra. Con el suman 9 los detenidos, entre los que se encuentran 3 menores.
Fuentes judiciales informaron que el único hombre que estaba prófugo, sospechado de formar parte de la banda que violó a una niña de 12 años en Alto La Sierra en noviembre de 2015, fue capturado en las últimas horas. El fiscal Pablo Cabot confirmó la captura de Jorge Gabriel Sala, el único que se mantenía prófugo en la causa en perjuicio de la niña wichi, informó diario El Tribuno.
Según el fiscal Penal número 2 de Tartagal, a cargo de la causa, el hombre se encontraba prófugo en Alto La Sierra, donde fue aprehendido por personal policial. La acusación que pesa en el hecho es abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de autores y agravado por la intervención de menores de edad. Con su arresto son nueve los hombres bajo la lupa de la Justicia, entre quienes se encuentran tres menores de edad.
Además de Gabriel Sala, los otros detenidos son: Omar Alcides Arias, Sebastián Matías Salvatierra, Luis Fernando Lamas, Pantaleón Javier Mansilla, Juan Domingo Verón y tres menores de edad.
Del análisis de las pruebas «se constató que los acusados accedieron carnalmente a la niña, valiéndose del número de autores, el uso de la fuerza y de las condiciones psíquicas y físicas de la víctima», fue lo que apuntaron los fiscales que intervinieron en la causa.