Los afiliados al IPS serán incorporados al padrón único de la Confederación de Obras Sociales Provinciales y tendrán cobertura en todas las provincias argentinas.
Afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) tendrán cobertura en las demás provincias argentinas. Así lo confirmó el titular de la obra social estatal, Gabriel Chagra Dib.
Según explicó el funcionario salteño y presidente de la Confederación de Obras Sociales Provinciales, “a partir de este año, los más de 7 millones de afiliados a las obras sociales provinciales serán atendidos en todo el país”.
En diálogo con FM Capital, el ex ministro de Salud explicó que las obras sociales provinciales “conformarán un padrón único de afilados” y adelantó que, en consecuencia, “los afiliados del IPS mediante la identificación de COSPRA, podrán ser atendidos donde tengan una emergencia médica”.
“La obra social local abonará el servicio” resaltó Chagra Dib y anticipó que “antes de fin de año” se comenzará a implementar este servicio sanitario en todo el territorio nacional.