Varios gremios docentes, ADP, AMET, SADOP y UDA, confirmaron su adhesión al paro convocado por CTERA para los días miércoles y jueves.
Docentes salteños se adhieren al paro nacional. Así lo confirmaron desde los gremios AMET, SADOP y UDA que se suman al mayoritario ADP en el respaldo a la medida convocada para todo el país por la CTERA.
La protesta está convocada para los días miércoles y jueves de esta semana y martes y miércoles de la próxima en reclamo de la apertura de paritarias nacionales que fijen un piso común de incremento salarial para todas las jurisdicciones provinciales.
“Los días 15 y 16 (miércoles y jueves de esta semana) se realizarán acciones en todo el país: actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas, volanteadas, etcétera” indicaron desde CTERA y anunciaron el inicio de acciones judiciales contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich, por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.
Las organizaciones gremiales preparan, además, una marcha docente para la próxima semana. Según anticipó el diario El Tribuno, las columnas saldrán de los distintos puntos del país el martes 21 de marzo y se concentrarán el miércoles 22 en la Plaza de Mayo.