El sábado pasado se produjo otra muerte en un partido de la Liga de Veteranos de Orán e irían seis en un año y medio. Especialistas médicos piden controles médicos a los jugadores que sin entrenamiento previo se someten a altas exigencias-

La noticia del deceso fue publicada por el portal Revista Norte que precisó que el sábado pasado murió Julio Mansilla, alias El Anguila, de 52 años de edad. Ocurrió en medio de medio del partido que disputaba cuando en un momento dado cayó al campo de juego.

Según Revista Norte entre los espectadores que esperaban jugar su propio partido se encontraban un médico de apellido Merlo) y un enfermero llamado Roque Acosta, quienes ante el desvanecimiento de Mansilla acudieron en su auxilio. Al verificar que se trataba de un paro cardíaco comenzaron los ejercicios de resucitación aunque nada pudieron hacer para revivir a Mansilla.

Ante ello el portal mencionado pidió opinión al Dr. Mario Moukarzel quien redactó para el portal lo siguiente: “Son personas que tienen más de 40 años, que en su mayoría no tienen entrenamientos físicos previos programados durante la semana y que juegan un deporte de alta exigencia cardiovascular” explica Moukarzel. Según el profesional el año pasado él se había encargado de advertir al Presidente de la Liga de Veteranos, Dr. Ariel Ovejero, sobre esos peligros y recomendó que se exigieran estudios médicos a los equipos debido al alto número de fallecimientos que se produjeron durante 2016 en circunstancias parecidas a la de Mansilla.

Ovejero, no obstante, declaró en el día de ayer que la responsabilidad es de cada jugador y pidió conciencia para que no jueguen los que “no se sienten bien” o cuando “no estén aptos” para jugar.  “Son muertes evitables. Esto es lo triste” reflexionó el Dr. Mario Moukarzel.