El periodista de Radio Mitre, Marcelo Longobardi, está desencantado con Macri. Reclama que este evite elegir como oposición a Cristina Kirchner y opte por el peronismo “resposanble” en donde ubica a Urtubey.
Desde hace varias semanas el periodista Marcelo Longobardi muestra su desazón por las marchas y contra marchas del presidente Mauricio Macri a quien dio un fuerte apoyó desde hace varios años. Ayer volvió a hacerlo en el panel “Cuatro pilares para la Argentina 2050” en donde compartió mesa con Eduardo Levy Yeyati, Santiago Kovadloff y Manuel Álvarez Trongé.
En ese marco, criticó la “estrategia del macrismo de dejar en la cancha al kirchnerismo está teniendo derivaciones muy complejas. ¿Macri es un paréntesis o es un proyecto de poder? ¿Es una transición entre alternativas disparatadas o jefe de una generación política?”, se preguntó el locutor quien ahí nomás destaco que “Macri tiene un rol histórico que va mucho más allá de bajar la inflación, o controlar el déficit. Tiene un papel histórico que le toca por haber sucedido a dos presidentes que modificaron la escala de valores de esta Nación”.
Allí manifestó que el presidente “ sucede a un populismo radicalizado y corrupto. Hemos visto asesinato de fiscales. La Argentina estuvo a segundos de ser Venezuela, pero ha resuelto jugar con esta noción preexistente. Ha decidido mantener el kirchnerismo en la cancha”, analizó.
Tras el diagnóstico, el periodista desarrollo su “Sería bueno una alternativa a Macri que no sea el kirchnerismo, sino Florencio Randazzo, Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey, que son un rango de opciones relativamente sensatas, pero no porque sean de derecha o izquierda”, aclaró.