La periodista Jimena Granados hablo sobre la manifestación en el marco del Día Internacional de Mujeres. Entre otras cosas, hizo referencia al fenómeno en donde la consolidación del feminismo genera una reacción más brutal del patriarcado.

La periodista del diario El Tribuno, Jimena Granados, estuvo ayer en el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries e instó a la audiencia a sumarse al paro internacional de mujeres convocado para hoy por distintas organizaciones de mujeres que forman parte de la Mesa Provincial NiUnaMenos.

Además de remarcar que Salta se ubica entre las tres peores provincia en cuanto a la tasa de femicidios por cantidad de habitantes, resaltó también otro de los puntos que evidencian la desigual distribución del poder en la provincia: la escasa participación femenina en puestos estratégicos de conducción política y gremial. Y aunque recordó que hoy existen casos auspiciantes en la materia, los mismos no alcanzan para quebrar la histórica tendencia del patriarcado a ubicar en lugares subalternos a la mujer.

No fue de lo único que hablo Granados en la charla radial. Y es que al ser consultada sobre cómo interpretaba el hecho de que a la consolidación del movimiento de mujeres parece generar una reacción más brutal en la cultura machista; la periodista manifestó que “en el marco de un patriarcado que establece un lugar predeterminado para la mujer, cuando estas buscan ocupar nuevos espacios la reacción de los valores patriarcales produce un choque, una puja, que termina siendo violenta”, enfatizo