Una escuela de Pichanal está siendo desvalijada de a poco, en 7 días entraron 6 veces a chorear. Los directivos reclaman seguridad o por lo menos una reja que aguante.
La institución de la que hablamos es la Escuela ubicada en el barrio Islas Malvinas, ubicada al ingreso de la ciudad. Su directora, Susana Ralle, habño con los medio oranenses para comentar el tsunami de robos que vienen sufriendo desde el año pasado. Al parecer a la escuela la tienen como favorita los cacos de la zona y no necesariamente para ir a estudiar.
El martes pasado entraron a afanar, reventaron la reja de entrada y sacaron lo que pudieron, al día siguiente hicieron reparar la puerta y hoy se dieron con que anoche los robaron de vuelta. En la última semana fueron 6 las veces que entraron a hacer de las suyas los malhechores.
Por todo esto ya fue presentada una nota en el ministerio de educación, pero la respuesta hasta ahora fue nula, hay que esperar todo el proceso burocrático y la preocupación radica en que cuando esto ocurra ya no quede nada de la escuela, porque al paso que van, en dos meses se afanan hasta los focos. La directora dijo que están analizando la posibilidad de poner alarmas y cámaras de seguridad trabajando con la cooperadora para afrontar los gastos con los que debería correr el gobierno.