Durante la tarde de hoy se concentraron en Campo de la Cruz, detrás del Hospital Materno Infantil de la Ciudad de Salta, un gran número de fieles devotos a la Virgen de Urkupiña.
Se trata de una tradición que viene creciendo en Salta año a año, que en principio se trató de una celebración propia de la comunidad boliviana que reside en la Ciudad, pero que cada vez más atrae a salteños y cristianos de todos los rincones.
A partir de las 17 horas comenzaron a acercarse al Campo de la Cruz con sus virgencitas, cuadros, trajes y sobre todo en familia un gran número de fieles. Pasadas las 19 terminó la Misa administrada por el cura de la Iglesia del Pilar, donde se alberga una réplica miniatura de la Virgen de Urkupiña original que vive en Quillacollo, Cochabamba.
Con un operativo de seguridad y tránsito, el evento se llevó a cabo sin incidentes ni contratiempos. Contó con la presencia de algunos funcionarios del gobierno provincial y con la Orquesta de la Policía y de la Iglesia organizadora, cerrando la tarde con cánticos y alegría en todos los presentes.