La madre y el hermano de María Cash se constituyeron como querellantes en la causa que se tramita en el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Miguel Medina.

La madre y el hermano de María Cash, la joven desparecida en julio de 2011 luego de que fuera vista a la altura del ex peaje de Aunor, se constituyeron en querellantes en la causa que se tramita en el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Miguel Medina, según informó el Nuevo diario.

La querella de María del Carmen Gallegos de Cash y Máximo Cash se presentó el 22 de este mes, con la representación de dos estudios de abogados de Buenos Aires, Fontán Balestra & Asociados y Casal, Romero Victorica & Vigliero Abogados, y del abogado salteño Pedro García Castiella, quien aseguró que el objetivo de esta acción es “asegurar y garantizar el derecho a la verdad que tiene la familia”.

A pesar de que hasta ahora la búsqueda fue infructuosa, el expediente ya cuenta con 65 cuerpos, 40 de los cuales están digitalizados. García Castiella indicó que pudo revisar “someramente” el expediente. Este lunes el juez Medina aceptó la querella (que en realidad es una continuación de la que había presentado la Defensoría Oficial, que consistió solo en la presentación) y habilitó la feria judicial de enero para que los abogados querellantes puedan interiorizarse de la causa, “revisar foja por foja todos los cuerpos”, y hacer fotocopias de los 25 cuerpos no digitalizados todavía.