Por consultas de salud la línea 148 recibe esa cantidad de llamadas. El Ministro de Salud Pública visitó la base operativa de la Línea de Atención Ciudadana para interiorizarse sobre el funcionamiento de la nueva herramienta y conocer la demanda en la utilización del sistema.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, recorrió la base operativa donde funciona la Línea de Atención Ciudadana 148 mediante la cual se puede gestionar turnos en las unidades sanitarias de la Capital o realizar toda clase de pedidos, quejas o reclamos. Actualmente se reciben más de 3000 llamadas por consultas de Salud.

Durante la recorrida, el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, indicó que se están cumpliendo las expectativas planteadas en cuanto al funcionamiento del sistema; “hace un mes que estamos en funcionamiento, el lunes fue el día con mayor cantidad de llamadas, recibimos 4000, de las cuales el 80% fue para gestionar turnos de salud”.

En la oportunidad se realizó una presentación con los gerentes de los hospitales del interior, quienes tomaron conocimiento del sistema y del cronograma para el año próximo, en que comenzará la gestión de turnos a través de este sistema.

El ministro Mascarello atendió llamados para conocer la opinión de los usuarios del sistema e interiorizarse acerca de los lugares con mayor demanda de turnos.

“De esta forma, la gente ya no tiene que pasar la noche en la puerta de un hospital para ser atendido un par de meses después, sino que con solo llamar e indicar el lugar donde vive se lo derivará al centro de salud u hospital más cercano.

Ahora se otorgan turnos en la semana. Este sistema permite organizar los servicios y ponerlos a disposición de la población”.

En esta primera etapa se comenzó con los hospitales San Bernardo y Papa Francisco; luego se incorporaron El Milagro y Oñativia, más la ampliación de agendas del Primer Nivel de Atención.

En diciembre se añadirán los hospitales de Güemes y del área metropolitana, previéndose para el primer trimestre de 2018 la incorporación de todos los hospitales de la Provincia.