Se trata de las personas que tomaron contacto con el embalador oranense que viajó junto a un caso positivo detectado en Fraile Pintado, Jujuy. 

 

Un fuerte operativo se desplegó el día de ayer en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Mientras se esperan los resultados del análisis realizado a un trabajador de esa localidad, el COE dispuso el aislamiento preventivo de unas 23 personas que habrían tomaron contacto con él. Aún resta establecer cómo se dio la cadena epidemiológica, aunque algunos medios oranenses hablan de una fiesta o reunión realizada en un domicilio particular.

El trabajador oranense se desempeñaba como embalador y había viajado junto al camionero jujeño al mercado de Quilmes (Buenos Aires) y luego a Rosario de Santa Fe. El pasado 24 de mayo, en la ciudad de Fraile Pintado, el conductor del camión dio positivo en el análisis de Covid-19, mientras que el embalador dio negativo en un test rápido realizado en Palpalá.

«En horas de la mañana de hoy (por ayer) se le va a realizar el hisopado correspondiente para coronavirus y se dispuso que todo su grupo familiar y contactos con los que estuvo realicen la cuarentena en el sector de la Escuela de Bomberos”, comunicó el intendente de Orán Pablo González.

Se espera que en la tarde de hoy se den a conocer los resultados del testeo y se confirme o descarte un nuevo caso en Salta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here