sábado, abril 27, 2024
Inicio Locales Operativo dólar | Los anuncios de Massa

Operativo dólar | Los anuncios de Massa

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó este miércoles un «operativo dólar» en busca de aumentar la liquidación de las exportaciones de la soja y sus derivados, así como de las economías regionales, fortalecer las reservas, mantener el empleo, acompañar a los productores afectados por la sequía y sancionar a quienes no presenten en el Banco Central sus exportaciones.

Junto a otros funcionarios de la cartera económica y representantes de distintas cámaras cerealeras, del maní, del vino, maíz y madera, entre otros miembros de economías regionales, el ministro anunció la puesta en marcha de dos esquemas cambiarios diferenciales para favorecer las exportaciones, en especial en el contexto de sequía que atraviesa el país.

“Estas tres medidas por un lado pretenden fortalecer al sector agroexportador argentino y fortalecer nuestras reservas y nuestra moneda, tan importante en momentos de incertidumbre a nivel global y a nivel local”, dijo Massa en el anuncio de los tres decretos que se conocerán en los próximos días.
“Nos toca enfrentar la peor sequía de la historia argentina. Cuando uno mira los registros, no encuentra desde el punto de vista del impacto climático y productivo comparativos que nos puedan mostrar situaciones similares a la que estamos viviendo”. 

De esa forma, el ministro de Economía anunció las tres medidas del operativo dólar: el Programa de protección a productores, el Programa de incremento exportador y las sanciones a los que no liquiden exportaciones

Don`t copy text!