Los docentes piden reabrir paritarias. Cualquier aumento se traducirá en una suba de las cuotas.

​​​​​​​El presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina, dijo que muchos colegios están adelantando paritarias en la provincia y esto repercutirá en el bolsillo de los papás.

La semana pasada empezaron las paritarias docentes en Salta por la devaluación provocada por la inflación que llevó a una enorme pérdida del poder adquisitivo. Suaina, quien detalló en Profesional FM que los gremios docentes están tratando de adelantar el acta firmada de septiembre y previstos para julio, hacia junio.

A partir de esto, explicó que se produciría la modificación de los valores y que esto genera la preocupación de los padres por sus “bolsillos”.

Es decir que, dependiendo de la institución, y de acuerdo a la grilla salarial firmada en febrero, precisó que el incremento salarial en mayo fue del 4 al 6%, en junio del 7%, quedando un 4% para julio y un 11% para septiembre. Sin embargo, sobre este último porcentaje podría alcanzar el 15% dependiendo la conclusión de las paritarias los colegios.