El PTS-FIT pide ayuda para sostener el fondo de huelga de los trabajadores del Ingenio La Esperanza. El viernes realizaran una actividad en la plazoleta IV siglos a las 10:30.

El Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda (PTS-FIT) llama a realizar aportes al fondo de huelga de los trabajadores del Ingenio La Esperanza.

El llamado es con el fin de ayudarlos en su lucha para que reincorporen a los trabajadores despedidos. Realizarán una actividad el viernes en plazoleta IV siglos a las 10:30 hs.

Daniela Planes, referente del PTS en Salta y ex candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda dijo: «Para que los obreros azucareros puedan mantener la dura pelea que vienen dando al gobierno de Morales, contra los despidos, la represión y la persecución política, es necesaria la más amplia solidaridad».

Finalmente la ex candidata hizo un llamado especial a los diputados provinciales y a los concejales del FIT para que realicen aportes desde las dietas de sus bancas al fondo de huelga y a impulsar aún más la lucha, tal como ya lo hicieron en Jujuy los diputados encabezados por Alejandro Vilca.