El candidato a diputado Andrés Zottos aseguró que el objetivo del oficialismo provincial para las elecciones de octubre es sumar un escaño más y “tratar de obtener 2 de las 3 bancas en disputa”.

Confirmado como ganador en la interna del “Frente Unidad y Renovación”, Andrés Zottos aseguró este lunes que en las elecciones de octubre el oficialismo provincial buscará quedarse con 2 de las 3 bancas que renueva la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Cada vez que la provincia renovó 3 diputados el resultado fue salomónico: una banca para cada partido o alianza electoral. En 2009 fueron elegidos el oficialista Fernando Yarade y los opositores Walter Wayar y Alfredo Olmedo y en 2013 la oficialista Evita Isa y los opositores Guillermo Durand Cornejo y Pablo López” recordó Cuarto Poder en su última edición y explicó que de seguir esa lógica, sustentada en el Sistema D’ Hondt, en las elecciones de octubre Zottos, Martín Grande y un tercero como Sergio Leavy “ingresarán al Congreso en representación de Salta”.

“Pero si (el gobernador Juan Manuel) Urtubey se pone la campaña al hombro y camina la provincia, tal vez, pueda romper esa sentencia y conseguir un par de diputados para sumar a su proyecto político nacional. Por ahora parece difícil porque el casi 18% de Leavy eleva la exigencia pero él, y sólo él, puede hacer una cosa así”, añadió Cuarto Poder.

En efecto, Zottos y otros dirigentes del oficialismo avisaron ya que “el compromiso de ahora en más es seguir trabajando para duplicar en octubre la cantidad de votos y tratar de obtener 2 de las 3 bancas en disputa”.