El vicegobernador actúa como si presidiera un partido con millones de votos. Declaró que el PRS seguirá en el frente oficialista pero no apoyará al kirchnerismo. Nadie teme que el PRS se vaya del frente, pero se espera que el Partido de la Victoria salga a acusarlo de tener pocos votos y no tributar lealtad al proyecto nacional.
Zottos encabezó una reunión renovadora en la ciudad de Tartagal en donde todos manifestaron sus intenciones de seguir formando parte del frente provincial de cara a las elecciones del 2015, aunque tratándose de diferenciar del kirchnerismo y plantearon la posibilidad de que los partidos que integren el frente «opten por diferentes candidatos en los comicios nacionales». Una de las voceras al respecto, fue la diputada provincial Gabriela Martinich quien expresó que la mayoría de los dirigentes apoyan la idea de seguir en el frente; aprovecho para pegar el mangazo al indicar que «creemos que estamos en condiciones se seguir en el mismo lugar que ocupamos actualmente» (léase la vicegobernación) y remarcar «nosotros no queremos seguir con el kirchnerismo. Al estar las elecciones separadas, vamos a plantear que los partidos que integren el frente opten por diferentes candidatos en los comicios nacionales».
Es de esperarse que los referentes del Partido de la Victoria que también desean la vice gobernación salgan a cruzar a las huestes renovadoras. Y es que estos últimos le han dado un flanco más para atacar: ahora también podrán decir que además de tener muchos más votos, intendentes y legisladores que el PRS; también tienen mayor lealtad con el proyecto nacional.