Pidieron durante años reducir el gasto público. Ahora que el gobierno lo anuncia, no saben si estar contentos o enojados.

 

El acuerdo anunciado entre el gobierno y el FMI logró, entre otras cosas, que la derecha salteña se preocupe por el ajuste del gasto. Así lo expresó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Carlos Zapata, quien no dejó muy en claro si está preocupado o satisfecho por el anuncio.

A través de redes sociales, el legislador del olmedismo manifestó: «El arreglo alcanzado implica la reducción del déficit fiscal a cero en 2025. Traducido (porque no quieren en realidad admitirlo) ahí hay un ajuste a realizarse».

El achique del gasto público, eterno sueño húmedo de la oposición, ahora parece ser una problema para Zapata; aunque, vale decirlo, el legislador jamás menciona a los trabajadores. El texto del posteo prosigue: «El acomodo de los números debe tener una distribución equitativa, de forma tal que no perjudique a la producción, siempre apuntada como la enemiga y nunca como el motor del crecimiento«.

Por si faltaban pruebas de la disyuntiva opositora, el referente de JXC culmina su publicación aduciendo que: «Como opositores, no nos vamos a oponer a las medidas que tome el Gobierno, siempre que den viabilidad al futuro del país».