El ministro de Cultura, Tristán Bauer dijo que se reunirá con Gómez Alcorta para incorporar una mirada más amplia en las producciones culturales. Sin embargo aún no aventuró fecha para el retorno de Zamba.

En sintonía con la promesa de asunción de Alberto Fernández, el ministro de Cultura confirmó la vuelta de Zamba, el personaje animado que había sido la insignia del Canal Encuentro, pero con algunas modificaciones. “Podemos afirmar que vuelve Zamba, pero mejor. Estamos trabajando la cuestión de género en esos personajes», dijo Tristán Bauer en diálogo con FM Futuröck.

“Lo de Zamba es impresionante. No solo me lo preguntan en las entrevistas, también por la calle: ¿cuándo vuelve Zamba? Es una responsabilidad volver a avanzar en eso con nuevas perspectivas», agregó el ministro, reivindicó este tipo de herramientas para estudiar la historia argentina y latinoamericana. En ese sentido, criticó a la gestión de Cambiemos en esa área: “Para avanzar en el individualismo, en el ‘sálvense quien pueda’, tenés que borrar la historia. Eso intentaron hacer con los billetes y les resultaba ‘lindo’. Nosotros tenemos una concepción totalmente distinta”.

Con respecto a las nuevas miradas de Zamba, Bauer comentó que se reunirá con la ministra de la Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta “para discutir cuestiones de género” en la cartera: «Me formé en una cultura patriarcal y por suerte hoy aprendo mucho de mis hijas. Tenemos que estar a la altura del momento histórico que atravesamos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here