El juez Ignacio Colombo anuló la elevación a juicio de la causa contra el dirigente gremial porque el pedido de la fiscal Gabriela Buabse no estaba correctamente fundamentado.
El juez de Garantías, Ignacio Colombo, ordenó anular la elevación a juicio contra el titular de la UTM, Pedro Serrudo, porque entendió que el pedido del Ministerio Público no estaba correctamente fundamentado.
Según puntualizó FM Profesional, el juez Colombo “declaró nula la requisitoria de elevación a juicio contra el secretario general de la unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, y otros 10 afiliados por los violentos incidentes que protagonizaron en abril pasado”.
En la resolución, el magistrado entendió que el pedido que giró la Fiscalía Penal 5 a cargo de Gabriela Buabse no estaba correctamente fundamentado y decidió anularlo y devolverle el expediente.
“Buabse había imputado a Serrudo y los otros 10 dirigentes por incitación pública a la violencia, daños agravados, lesiones leves y agravadas, compulsión coactiva a la huelga, atentado a la autoridad agravado, robo agravado en grado de tentativas en poblado y en banda, todo en concurso real” recordó la emisora radial en su sitio de Internet.
Los incidentes se registraron en abril pasado cuando marcharon y provocaron desmanes en el Tribunal de Cuentas y el Centro Cívico Municipal, donde golpearon a empleados y funcionarios.