Con la impunidad del cobarde, con el rostro desencajado de quien cree que un detenido es una cosa sobre la que puede desatar sus bajezas, en una Salta incorregible de brutalidad policial… un policía de azul golpeó salvajemente a un adolescente en Pichanal. Imágenes indignantes.

Un nuevo video muestra que la brutalidad policial y la tendencia a golpear injustificadamente a los detenidos son una constante y no una excepción en la Policía de Salta. En las últimas horas se difundieron imágenes en las que se observa a un oficial golpeando e insultando a un joven, mientras otro uniformado registra el hecho.

Las imágenes fueron tomadas en la División Fluvial de la UR Nº 2 de la localidad de Pichanal y se difundieron en las últimas horas del viernes a través de Radio 10 de Orán.

El video, de una duración de casi dos minutos, muestra claramente la golpiza que ejerce el oficial sobre el joven detenido y cómo lo ataca física y psicológicamente. “Decime puto, ahora, dale”, provoca el policía, mientras reparte constantemente golpes contra el joven.

Además, otros uniformados justifican el accionar violento de su compañero permitiendo que suceda y largando frases como “al policía no se le grita”.

El video se suma al de las torturas en la comisaría de General Güemes y a las constantes denuncias que se realizan en distintas localidades de la provincia y que hablan de la brutalidad policial salteña, llena de apremios ilegales e impunidad.

Hasta el momento no hubo mayores repercusiones. En los casos anteriores, tanto el gobierno como los altos cargos de la fuerza aseguraron que se trataban de hechos aislados que no representaban el accionar general. Cada vez más, se hace difícil sostener esa teoría.