Icono del sitio Cuarto Poder

Yo, robot

Provincia en conjunto con la Universidad Nacional de Salta llevarán a cabo el 3° Encuentro Provincial de Robótica donde docentes y estudiantes darán a conocer sus proyectos.

La secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación en forma articulada con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, realizarán el 3° Encuentro Provincial de Robótica. En el mismo estudiantes y docentes de los talleres de esta disciplina mostraran sus proyectos.

Además los estudiantes participarán en la competencia entre los robots de las diferentes provincias, mientras otras instituciones mostrarán los robots del programa “Robótica y Tecnología para educar” del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

El encuentro tendrá lugar en la E.E.T N° 3138 “Alberto Einstein” donde los estudiantes junto a sus docentes hacen pruebas en la pista, corrigen la programación del robot, controlan los sensores, las ruedas e intercambian ideas entre las diferentes sedes para la competencia del día 28.