El Defensor del Pueblo de Cerrillos, Carlos Paz, negó haber escrito las declaraciones racistas que se le adjudican en su cuenta de Facebook. Aseguró que no es el primer ataque cibernético que sufre en esa red social.
Carlos Paz, defensor del Pueblo de la localidad de Cerrillos, está involucrado en una polémica por una publicación aparecida en su cuenta de Facebook en la que se leían comentarios racistas contra la comunidad judía.
La publicación intentaba analizar el conflicto palestino – israelí. El texto, aparecido el fin de semana en la cuenta personal de Paz, incluía duros términos en contra de la comunidad judía, que inmediatamente fueron repudiados.
“Yo no escribí nada”, dijo Paz este martes en radio El Grito. “Si hay algo que no me pueden endilgar son posiciones racistas. Soy docente. Tengo un respeto a mis alumnos y de lo que digo”, expresó.
Paz aseguró que en anteriores oportunidades había sufrido ataques similares en su cuenta de Facebook. Y criticó las posiciones de la ministra de Justicia y Derechos Humanos y del foro de Defensores del Pueblo, que criticaron a Paz y condenaron sus supuestas declaraciones.
“Tiene que haber una responsabilidad en la ministra, que sale a acusar”, dijo. “Yo no me reconozco nazi, ni fascista. Reconozco que tengo una posición muy crítica en el conflicto de medio oriente. He sido un hombre que ha leído, que ha estudiado”, agregó.
A pesar de haber negado el escrito, Paz defendió la libertad de decir lo que quiera: “Tengo derechos: pensar lo que me dé la gana, publicar lo que me dé la gana. Voy a negar y niego la procedencia de esta cuestión”.