El intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, aseguró que a pesar de la condena a un mes de prisión, asumirá el 10 de diciembre el nuevo período por el que fue electo. Dijo que la sentencia no está firme y que se trata de una persecución política.
Sergio Alejandro Villanueva, intendente de Tolar Grande, aseguró que sufre persecución política y que el 10 de diciembre asumirá un nuevo mandato al frente del pequeño municipio a pesar de que fue condenado a un mes de prisión condicional por el juez de Garantías Héctor Martínez.
Villanueva le dijo a El Intransigente que “no está firme la sentencia” dictada por el juez Martínez por la falta de presentación de la declaración jurada. “Respetuosamente vamos a hacer uso de los recursos que tenemos. Entendemos que esta decisión afecta no sólo personalmente sino a la gente de Tolar”, agregó el intendente.
«Hay cuestiones personales y persecuciones políticas, quedó todo esclarecido. La gente del pueblo sabe cómo fui trabajando y qué es lo que se hizo. Vamos a asumir normalmente hasta que la sentencia no este firme”, dijo.
El jefe comunal consideró que la condena, que también le prohíbe ejercer cargos o funciones públicas que impliquen la presentación de declaración jurada, no se justifica. “Los abogados están trabajando para hacer los recursos. Hemos presentado tarde la declaración. Fue una mala interpretación mía o un descuido y no sería bueno que se llegue a estas instancias”, expresó.