Icono del sitio Cuarto Poder

Yo me prendo

El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que no seguirá la orden de Cristina Fernández de vaciar la ceremonia de jura del presidente electo. Mañana jurará en Salta y parte al instante para acompañar a Macri en su asunción presidencial.

Ya es noticia nacional: tras la decisión del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) de no asistir a la Asamblea Legislativa en la que jurará Mauricio Macri, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey informó que «asistirá a la asunción» y argumento que «Sería una falta de respeto a la democracia no hacerlo».

 El diario La Nación aseguró que los voceros del salteño también aclararon que los diputados y senadores nacionales salteños participarán de la Asamblea Legislativa. El comunicado oficial replicado por el diario La Nación consignó que «luego de asumir como gobernador de Salta mañana a las 8 de la mañana en su tercer mandato consecutivo, emprenderá viaje hacia Buenos Aires para asistir a la jura de Mauricio Macri».

 «Como gobernador de la provincia de Salta me siento en la obligación de asistir a la jura como Presidente de la Nación del ingeniero Mauricio Macri. Sería una falta de respeto a la democracia no hacerlo. Los peronistas hemos sufrido a lo largo de la historia persecuciones, proscripciones, torturas y muerte por defenderla. En consecuencia, asistir no solo es un deber cívico sino también un compromiso militante. Nunca dudé en donde debía estar mañana. Y allí estaré apenas termine de jurar como gobernador de mi provincia», dijo Urtubey, según consignó su equipo de prensa.