La comunidad árabe y siria local convoca a una marcha en solidaridad con el pueblo sirio, mientras está a punto de estallar la guerra desde Salta se intenta mandar un mensaje al gobierno de Obama.
Se especula bastante lo que pueda suceder si es que los personajes belicosos del norte optan por otra más de las tan acostumbradas guerras en pos de la libertad, democracia, el pueblo, y un largo etcétera de pretextos que suelen utilizar para bombardear cualquier pueblo que tenga un recurso, como el petróleo, que les interese, o porque simplemente son yankees y la guerra es su lifestyle. Algunos vaticinan una tercera guerra mundial, en caso que salte Irán, luego Israel, y se pudre todo.
Mientras el senado norteamericano aprobó, en una primera instancia, la propuesta de la Casa Blanca para realizar un ataque militar contra Siria, el presidente negro más blanco de la historia, sostenía: “No está en cuestionamiento mi credibilidad sino la de la comunidad internacional, la de Estados Unidos y la del Congreso”, como siempre y como si fuese una película de extraterrestres que atacan la tierra, los yankees se ponen la camiseta en nombre del resto de las naciones y dicen luchar por todos, cuando nadie les pidió tal cosa.
Por su parte el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Moqdad, aseguró que “el gobierno sirio no cambiará de posición ni aunque haya una tercera guerra mundial. Ningún sirio puede sacrificar la independencia de su país”, agregó.
Este es más o menos el estado de la situación, mucha tensión y demasiados intereses dando vueltas y todo a punto de explotar. Es esta y no otra la razón por la cual desde este lugar en el mundo hay personas que se manifestarán por la paz, como se está realizando en todas partes. La convocatoria es para el día 13 de este mes, a las 19.30, en la plaza de la Legislatura. Desde ahí la marcha partirá hacia la plaza 9 de Julio.
Esperemos que hasta esa fecha no reviente todo. Porque, como buen horario salteño, siempre se llega tarde.