Ya pero todavía no

0
4

El nuevo presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, consideró que la Constitución Provincial debe reformarse “a la brevedad” pero planteó que el 2018 no será “el año oportuno”.

Elegido como nuevo presidente del Concejo Deliberante de Salta, Matías Cánepa, consideró que “si la oposición dialoga, vamos a andar bien” y pidió una “oposición constructiva que deje trabajar al intendente Gustavo Sáenz”.

“Hay que saber escuchar (porque) la oposición constructiva sirve para mejorar” indicó el jefe de los ediles en declaraciones consignadas por FM Profesional y confió que “si hay diálogo, el Concejo Deliberante va a andar bien”.

Además, consultado por las posibles reformas de la Constitución Provincial y de la Carta Orgánica Municipal consideró deben darse “a la brevedad”. Sin embargo, reconoció que el 2018 no será “el año oportuno” para la reforma provincial y consideró que “debe plantearse para 2020”.

Cánepa recomendó crear la figura del “viceintendente” que pertenezca al mismo partido del intendente “en consecuencia con los ejecutivos nacionales y provinciales, para garantizar la gobernabilidad ante la ausencia de intendente”.